La Fiscalía pide que un médico examine al general del Yak
El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha pedido que un médico forense de examine al general Vicente Navarro y dictamine la naturaleza de su enfermedad y la repercusión que tendría sobre la evolución de la misma su ingreso en prisión. Navarro, condenado a tres años de cárcel por la falsa identificación de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, ha alegado que padece cáncer de pulmón para eludir el cumplimiento de su condena, que fue ratificada en marzo por el Supremo. El tribunal ha trasladado al Ministerio Público la petición de Navarro y éste quiere, antes de pronunciarse, que un forense de la Audiencia Nacional certifique su estado de salud.
También está pendiente la petición de los otros dos condenados en la misma causa -los comandantes médicos José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez- de suspender su ingreso en prisión para cumplir 18 meses. La suspensión no resulta problemática, ya que la pena es inferior a dos años, pero el fiscal está a la espera de que se acredite el pago de los 300.000 euros de indemnización.
El juez Fernando Grande-Marlaska tiene todavía abierto un sumario l por las irregularidades en la contratación del Yak-42. El pasado día 10 rechazó citar como testigo al ex jefe de ventas de NAMSA, la agencia de la OTAN que actuó como intermediaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.