Terra Firma pide ayuda para evitar la venta de EMI
El fondo de inversiones británico Terra Firma no está dispuesta a perder la discográfica EMI. La noche del lunes se reunió con sus inversores: el objetivo era conseguir los 105 millones de libras (122 millones de euros) necesarios para no tener que vender la que fue la compañía de grupos como Queen o Beatles.
La empresa está embarcada en una carrera contrarreloj. El director de la compañía, Guy Hands, cree que tiene suficientes apoyos para conseguir el dinero antes del viernes, según publicó ayer el diario The Independent. Hands explicó que los que tuvieran intención de invertir deberían informar el mismo día, durante el cual la compañía intentó contactar con sus más de 200 inversores en todo el mundo. Una vez consigan los 122 millones de euros, Terra Firma deberá pedir 297 adicionales para hacer frente a los préstamos que vencen en 2015.
La firma adquirió la discográfica en agosto de 2007 financiada por el banco Citygroup, con el que ahora está endeudada. Actualmente, atraviesa una situación complicada. Al dinero que debe a Citygroup se suma la marcha de varios de sus grupos con más repercusión, como Radiohead o los Rolling Stones. Según el Sunday Times londinense, Warner Music y KKR (un fondo de capital riesgo) planean hacerse con EMI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.