La educación necesita un pacto
El ministro Ángel Gabilondo ha tenido la valentía de sostener, contra viento y marea, que necesitamos un acuerdo de los partidos, de las CC AA y de las organizaciones sociales para mejorar la educación. Si uno lee las propuestas por las que el PP dice que no suscribe el pacto, puede percibir hasta qué punto el ministro procuró acercarse al discurso del PP -cesión criticada por IU, Esquerra y los sindicatos progresistas-, pero sin asumir sus elementos más neoconservadores. Cospedal concluye que no pactan para no avalar un modelo fracasado. Sin duda habla en clave electoralista, porque si el modelo conservador que preconiza se parece al de Esperanza Aguirre, ese sí que ha fracasado en sus resultados académicos (según las evaluaciones publicadas) y sociales. Gabilondo ha lanzado un reto que, aunque hoy sea inviable, no deja de ser una necesidad perentoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.