Primer paso para legalizar bodas gays en un país de Latinoamérica
La Cámara de Diputados de Argentina se convirtió ayer en el primer cuerpo legislativo de Latinoamérica en aprobar un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, aún resta una difícil votación en el Senado. Hasta ahora, cinco parejas han contraido matrimonio, pero mediante autorizaciones judiciales que pueden ser apeladas.
La regulación del matrimonio homosexual en Argentina comenzó a debatirse en forma tibia tras su aprobación en España en 2005. En 2009, mientras en Ciudad de México también se autorizaba, una diputada progresista aliada al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y otra del Partido Socialista presentaron un proyecto de ley en Argentina. Tras un tenso debate, el resultado de ayer fue de 126 votos a favor, 110 en contra y cuatro abstenciones. La Iglesia calificó de "muy grave" la aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.