_
_
_
_
_
Internet

Google agiliza su sistema de búsqueda

Después de numerosas críticas, pérdidas de tiempo y búsquedas infructuosas, Google, la mayor compañía dedicada a buscar en Internet, cambia a petición de sus usuarios. Y desde hoy cuenta con una serie de sencillas mejoras que, entre otras ventajas, permiten ahorrar tiempo.

Ahora, al buscar un término en Google aparecerá un nuevo menú situado en el lado izquierdo de la pantalla. Se puede seguir buscando como hasta ahora o con el nuevo menú que diferencia entre imágenes, libros, vídeos, noticias, mapas, blogs y foros de discusión. Si se quiere algo todavía más concreto existe la opción de revisar un rango de fechas o imágenes sólo de un color concreto.

Además, hará sugerencias para evitar rodeos inútiles. Por ejemplo, si alguien pone "Stones" en la caja de búsqueda, Google preguntará si buscaba el término "Rolling Stones". Al poner Eiffel hará diferencia entre la torre de París y el ingeniero que la proyectó. La página de resultados queda más limpia, sin cambios de colores para evitar distracciones.

La renovación también afectará al logotipo, que se ha mantenido intacto a lo largo de 10 años. Ahora desaparece la sombra de las letras y los colores degradados. Seguirán, eso sí, los guiños puntuales con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Feria de Abril o el Día de la Tierra.

El nuevo menú de búsquedas en Google.
El nuevo menú de búsquedas en Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_