_
_
_
_

España no cubre su cuota de producción láctea en 2009

España ha vuelto a quedarse lejos de cubrir la cuota de producción láctea por cuarto año consecutivo. Los datos provisionales que maneja la Administración suponen una producción de 5,8 millones de toneladas, frente a una cuota de 6,2. Frente a lo que sucedía en el pasado, en la actualidad la producción de leche negra o fuera de cuota ha sido casi eliminada.

España tiene una demanda de leche y productos lácteos de unos nueve millones de toneladas, lo que supone la importación anual de unos 3,8 millones de toneladas. En leche líquida, las mayores compras de leche líquida y productos derivados en el exterior proceden de Francia, Portugal y Alemania. La nacionalidad francesa de la gran distribución en hipermercados y de los establecimientos alemanes en las tiendas descuento, son dos factores que también influyen en las importaciones y la venta de leches baratas, según las organizaciones agrarias, por debajo de costes.

Más información
Los precios del aceite bajan por la cosecha abundante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_