Detenido un relevante empresario canario por corrupción

Con Juan Francisco Rosa son ya 24 los arrestos relacionados con la trama

Los agentes de la Guardia Civil enviados a Lanzarote y que en menos de 10 días han detenido a 24 personas supuestamente relacionadas con una extensa trama de corrupción arrestaron ayer a uno de los más importantes empresarios del archipiélago canario, Juan Francisco Rosa, y registraron una de sus empresas, Galerías Rosa, en la que incautaron abundante documentación. Juan Francisco Rosa es propietario de varios complejos de apartamentos y tiene intereses en hoteles de lujo de Lanzarote, en el exclusivo puerto deportivo Marina del Rubicón, la bodega Stratus y el grupo de comunicación Lancelot, entre otras muchas empresas.

"No se entiende la corrupción política y de funcionarios sin unos potentes intereses empresariales detrás", declaró ayer a este periódico el secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino.

La detención no causó sorpresa al empresario, que ya había formado parte de la primera tanda de personas imputadas en el caso Unión, el año pasado. Entonces, debía explicar las investigaciones de la Guardia Civil que lo relacionan con el letrado y también empresario Luis Lleó y el presunto intento de soborno al hoy secretario general de los socialistas conejeros, Carlos Espino, primer denunciante de la trama Unión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS