El ex presidente balear Cañellas declara como imputado por corrupción
El primer presidente de Baleares, entre 1983 y 1995, Gabriel Cañellas (PP), declaró ayer como imputado, en la comisaría de policía de Palma de Mallorca, ante los fiscales anticorrupción que investigan una supuesta malversación en la empresa pública balear Caib Patrimoni.
En este caso están también imputados Luis Ramis de Ayreflor, consejero de Economía bajo el mandato del presidente Jaume Matas, y dos ex directores generales del anterior Gobierno autónomo: Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol.
Gabriel Cañellas negó su relación con supuestos desvíos de fondos de la compañía pública y con pagos de comisiones por adjudicación de obras.
El ex presidente de Baleares facturó en 2006 cerca de 50.000 euros a la firma Atlas Capital, una comisión por una intermediación en una venta, según documentó. Dos ejecutivos de Atlas están imputados tras percibir 600.000 euros por asesoría y control de un concurso de Caib Patrimoni que la acusación cree amañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.