El Estatuto en los despachos y el Barça en los pasillos
Sólo las ganas de que el Barça lograra anoche la remontada ante el Inter de Milán tuvieron ayer más consenso en el Parlamento catalán que la resolución en defensa del Estatuto pactada por los tres grupos del tripartito y Convergència i Unió. Ya desde primera hora de la mañana, las conversaciones en los pasillos del Parlamento versaban más acerca de las posibilidades de los de Pep Guardiola que sobre la resolución.
Hasta Joan Puigcercós, inmerso en un torbellino de críticas por el desmarque parcial de ERC acerca de las actuaciones para renovar el Tribunal Constitucional, encontró un momento para lanzar su particular pronóstico. Un 3 a 0.
Más allá de las porras, el partido de semifinales de la liga de Campeones también influyó en el pleno que se celebró durante todo el día de ayer, según coincidieron los más mal pensados de varios grupos parlamentarios. Las dificultades para tejer un consenso en torno a la resolución sobre el Constitucional obligaron a posponer su votación. Sin embargo, retorciendo el reglamento y reduciendo el plazo de presentación de enmiendas, como se ha hecho en otras ocasiones, la votación podría haberse celebrado ayer en lugar de hoy, tal y como querían en principio todos los partidos.
Eso sí, el debate y la posterior votación se habrían celebrado a última hora de la tarde, muy poco antes del partido. Finalmente, la votación se celebrará hoy, ya con los nervios más calmados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.