_
_
_
_

El PSOE de Murcia dice que es un día feliz para la región

Anabel Díez

Nunca hubo dudas de que el Estatuto de Castilla-La Mancha molestaba por igual a socialistas y populares de la Región de Murcia. Es más, si se hubiera aprobado, los diputados murcianos del PSOE, al igual que los valencianos, se hubieran visto en una situación complicada. No obstante, la dirección federal había decidido seguir adelante con el Estatuto, una vez rebajado ostensiblemente, aunque molestara a los socialistas murcianos y valencianos.

"La retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha, implica el triunfo de la Constitución, de la racionalidad y de la solidaridad", señaló el líder del PSOE murciano, Pedro Saura, a este periódico. Este dirigente añadió que la región necesita el agua del Tajo al Segura para su desarrollo económico que, por extensión, beneficia a la economía española. "Hoy es un día feliz para Murcia", apostilló.

Más información
Las Cortes de Castilla-La Mancha entierran definitivamente el Estatuto

Saura no ha querido quedarse ni un paso más atrás del PP de Murcia, en su oposición frontal al Estatuto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_