_
_
_
_

La policía tenía fichado al hombre que mató a otro en el Raval

Camilo S. Baquero

El hombre que presuntamente mató a otro en el Raval el domingo tiene antecedentes y ya estaba fichado por los Mossos. El dueño del bar donde se inició el altercado explicó ayer que lo reconoció durante su declaración como testigo en comisaría entre las fichas policiales que le enseñaron los investigadores.

Aunque el homicidio ocurrió en plena calle, los involucrados se enfrentaron antes en un bar cercano. Según recuerda el dueño del local, los dos hombres, que no estaban juntos, tomaban copas por separado cuando el presunto agresor, de origen magrebí, empezó a dar voces. La víctima le mandó callar y entonces el agresor lo retó a salir a la calle a medirse con él. Se fueron a dar golpes junto al número 6 de la calle de la Lluna.

Más información
Detenido el presunto homicida de un hombre en una pelea en el Raval de Barcelona

Giulia Barbero, una vecina, recuerda que ella y un amigo oyeron gritos y que cuando se asomaron vieron a la víctima en el suelo. Según la joven, su compañero avistó a alguien que corría. El dueño de un restaurante cercano explica que acudió a socorrer al herido con papel de cocina ya que "se estaba desangrando".

Un portavoz del servicio de emergencias (SEM), que fue alertado poco antes de las dos de la madrugada, explicó que la víctima, de 50 años, sufría politraumatismos y una herida incisa en la cara, posiblemente causada por un arma blanca. Su estado era crítico y tuvo que ser reanimado, pero falleció antes de llegar al hospital Clínico. Los Mossos d'Esquadra siguen con la investigación y no confirmaron que ya se hubiera identificado al posible autor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_