_
_
_
_
_

Najwa no podrá volver a su instituto

Pilar Álvarez

El padre de Najwa, Mohamed Malha, aseguró el miércoles que su hija volverá al instituto Camilo José Cela (Pozuelo) con hiyab. Malha no comparte ni acata la decisión del consejo escolar del centro -que aprobó esta semana mantener la normativa que impide cubrirse la cabeza en clase- ni tampoco la de la Consejería de Educación, que el jueves le remitió un informe en el que avalaba la actuación del instituto madrileño.

La joven estudiante, de 16 años, lleva toda la semana sin asistir a clase. El lunes, según su padre, sufrió un ataque de ansiedad derivado de este asunto que se ha agravado con el paso de los días y que la ha mantenido recluida en casa, mientras sus amigas volvían a las aulas del Camilo José Cela con el velo puesto a ratos en señal de protesta.

Más información
Un acuerdo entre el 'hiyab' y la cruz

Najwa sigue en casa. Su padre quiere que se reincorpore al mismo centro con el velo, el mismo que usó entre febrero y abril, acumulando sanciones, hasta que la dirección del instituto decidió sacarla del aula a la sala de visitas en horario lectivo. "Eso no es posible, no podrá volver al instituto", responde un portavoz de la Consejería de Educación.

La alternativa de la consejería es otro instituto situado a medio kilómetro del que el padre no quiere ni oír hablar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_