Facebook emite 'moneda' para sus nuevos servicios
Los usuarios podrán importar relaciones de otras webs
Seis años después de su nacimiento, Facebook da un giro en su estrategia para ser omnipresente en Internet: la creación de su propia moneda y la importación de las relaciones sociales que sus internautas tienen en otras webs a su sitio.
Desde su nacimiento en febrero de 2004, la mayor parte de sus enlaces eran de esta red social hacia el resto de Internet. Hasta hace un año escaso Facebook no permitía que desde una web externa se entrara en su red. No se quería saber nada de lo que estuviese más allá de sus fronteras, las que dan cobijo a sus 380 millones de usuarios. A partir de ahora, será lo contrario.
Arropado por su padre, su madre y su hermana, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se presentó en la conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco (California, Estados Unidos) con una serie de novedades que marcan un antes y un después en Facebook. En la ciudad de la costa Oeste el empresario certificó el nacimiento de facebook credits. Esta moneda, cuyo valor en la economía real se ignora, será la forma de medir el coste de los bienes y servicios de Facebook.
Todavía en la versión beta -como se suelen llamar a las pruebas en Internet-, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación. La idea es que los facebook credit sirvan como sistema de pago de los servicios que se ofrezcan. Por ejemplo, la compra de posibilidades extras en juegos tan populares como FarmVille.
Otra novedad es que los fans, que se admitían en cuentas de productos, servicios o personajes muy populares, desaparecen. Ahora bastará con hacer clic en el botón 'Me gusta' de una de estas páginas para que se incorporen al listado de 'favoritas'. También se presentaron nuevos widgets (pequeños programas de terceros) con las últimas actividades de Nuestros amigos y la posibilidad de comentar con ellos noticias desde fuera de Facebook.
Las acciones de Nuestros amigos aparecerán cuando se visite una página que alberga uno de estos widgets. Microsoft, uno de los accionistas mayoritarios en este servicio, ofrece docs.com. Esta herramienta permite trabajar sobre un documento Word al mismo tiempo a varias personas dentro de Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.