Caixa Catalunya construirá 500 pisos en Madrid y Barcelona

Tras dos años de parálisis, los promotores vuelven a atreverse a construir vivienda de obra nueva. Aunque en este caso el promotor es Procam, la filial inmobiliaria de Caixa Catalunya, que levantará 500 pisos, de los cuales 400 estarán en Madrid y 100 en Barcelona. Aun así, el consejero delegado de Procam, Eduard Mendiluce, explicó ayer que la entidad encargará la promoción a una empresa del sector.

Mendiluce aseguró que la caja irá cerrando acuerdos de permutas de suelo con promotores con "solvencia económica e intelectual" para levantar promociones en varios solares. El responsable de la división inmobiliaria de la caja sostuvo que, a pesar de que el precio de los pisos sigue descendiendo, la bajada se está moderando y terminará este año.

En 2009, Caixa Catalunya se deshizo de 4.150 inmuebles, por los que ingresó 510 millones de euros. La mayoría de las viviendas, unas 3.000, salieron al mercado en régimen de alquiler y el resto fueron compraventas. En el primer trimestre del año, avanzó Mendiluce, la filial de la caja vendió 350 pisos por 70 millones de euros y arrendó 500. El objetivo, según Mendiluce, es desprenderse de 1.000 viviendas en todo 2010.

La filial, que tiene un volumen de activos de 1.380 millones de euros, participará en el Salón Low Cost, que empieza el próximo viernes en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de abril de 2010.

Lo más visto en...

Top 50