_
_
_
_

Montilla lanza una ofensiva para forzar un nuevo Constitucional

El líder del PSC promueve que el Parlamento catalán se declare a favor de una renovación del tribunal que descartan Gobierno y PP

José Montilla, presidente catalán, pretende lanzar al Parlamento de Cataluña contra el PSOE y el PP, los dos partidos que mantienen bloqueada desde hace más de un año la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Montilla busca el apoyo de todos los partidos catalanes a una declaración solemne del Parlamento catalán exigiendo un nuevo tribunal, tras constatar que el actual ha sido incapaz de aprobar una sentencia sobre el recurso del PP contra el Estatuto. Los tres partidos del Ejecutivo de Cataluña (PSC, ERC e ICV) más CiU han comprometido ya su apoyo a la iniciativa, que sumaría el 88% de los votos del Parlamento catalán. Mientras el PSOE y el Gobierno descartan la renovación, en Cataluña se ha encendido la llama de la rebelión tras el último episodio protagonizado por un Constitucional que lleva ya cuatro años sin lograr apoyos suficientes para una sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_