_
_
_
_

La renuncia del diputado Merino precipitó la salida de Bárcenas

El ex tesorero ninguneó al PP al presentar su abandono del Senado como una decisión personal y sin avisar a nadie

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy ha superado una nueva estación del vía crucis del caso Gürtel. Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP acusado de cobrar al menos 1,3 millones de euros en sobornos de la red corrupta, ya no es senador. Ahora todo el PP mira a Valencia. Detrás de la renuncia de Bárcenas hay muchas causas pero, según coinciden todas las fuentes del PP consultadas, hay una fundamental: la decisión de marcharse del diputado nacional Jesús Merino, también imputado en la trama, harto de la presión mediática y sobre todo movido por una complicada situación familiar. Una vez conocida esta decisión de Merino, según las mismas fuentes, Bárcenas hizo de la necesidad virtud. Vio que no podía quedarse solo y se lanzó. El ex tesorero gestionó su salida a espaldas del partido, incluso de sus mejores amigos y del propio Rajoy, aunque ayer se reunió con él para explicárselo.

Más información
Bárcenas, por etapas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_