_
_
_
_

Los sindicatos denuncian a Trabajo el accidente en Repsol

Siguen muy graves los dos trabajadores quemados

Siguen muy graves, aunque estables, los dos trabajadores que resultaron quemados la pasada semana mientras trabajaban en la refinería de Repsol en A Coruña. Unos 400 compañeros se concentraron ayer a las puertas de la planta para mostrar su solidaridad y apoyo a los heridos y sus familias, además de exigir el pronto esclarecimiento de las causas de este accidente. Poco antes, el presidente del comité de empresa presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en la planta de coque con el fin de acceder a toda la información posible.

Repsol baraja varias hipótesis sobre lo que pudo provocar la deflagración que hirió de gravedad a los dos trabajadores de una empresa subcontratada, Tamesur, mientras realizaban labores de mantenimiento en la citada planta. Ayer, siguió sus trabajos la comisión especial de investigación interna, integrada por cuatro directivos y otros tantos delegados sindicales.

Un portavoz de Repsol aseguró que se intentará averiguar "lo antes posible" las causas del accidente, si bien destacó que "llevará algún tiempo" analizar todas las circunstancias y detalles técnicos, además de oír a todo el personal que pudiera aportar algún elemento en esta investigación. El comité de empresa también insistió en demandar la mayor transparencia en este caso, del que fueron informados, a las pocas horas de producirse, tanto los vecinos de los barrios colindantes a la refinería como las autoridades municipales. Al no producirse incendio, no intervinieron medios externos, ni los bomberos, aunque estos se enteraron del accidente por una llamada telefónica alertando de una humareda en la refinería.

En la unidad de quemados del hospital coruñés, continúan ingresados "sin cambios" Juan Carlos Sousa, vecino de Arteixo de 36 años, en estado "extremadamente grave", con el 90% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, y José Luis Suárez, de 32 años, también muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_