Los príncipes estrenan el nuevo sonido de la SER
Don Felipe y doña Letizia inauguran el estudio multiusos de alta tecnología
Los periodistas Pedro Blanco, Paloma Delgado y Cristina Machado estrenaban ayer el nuevo estudio de la cadena SER, cuando recibieron la visita de los príncipes de Asturias. No quisieron quedarse sólo en el control de sonido, sino que entraron por sorpresa en el centro de operaciones, en el que en esos momentos se emitía en directo Hoy por hoy. Blanco, el más espontáneo, le dio un par de besos a la Princesa, antes colega de profesión.
El nuevo estudio se ha puesto en marcha tras nueve meses de obras. Se trata de un espacio multiusos, que emite radio digital y que se puede convertir también en un plató de televisión. Don Felipe y doña Letizia eligieron como pretexto el estreno de este estudio de alta tecnología para acudir a la sede de la cadena en la calle Gran Vía de Madrid, dentro de las visitas que realizan a los medios de comunicación. La efectuada a la SER es la primera a un medio privado en esta nueva ronda por las sedes de prensa, que inició don Felipe siendo soltero y que incluyó la redacción del diario EL PAÍS.
"¿Pero todo esto es verdad?", dijo el Príncipe al oír una cinta con gazapos
Augusto Delkáder, consejero delegado de Unión Radio; Javier Pons, consejero delegado adjunto de Unión Radio; y Raúl Rodríguez, director general de la SER, acompañaron a don Felipe y a doña Letizia.
Hace más de 20 años, los Reyes de España inauguraron los estudios de Gran Vía. Y Alfonso XIII fue quien puso en marcha Unión Radio el 17 de junio de 1925. Los Príncipes dieron un paseo a través de sonidos de este tiempo. En un montaje se oyó hablar a Alfonso XIII, al que en un principio don Felipe no reconoció y se escuchó a sí mismo jurando como príncipe de Asturias. También se recordó el 23-F, el 11-S, la victoria de España en la Eurocopa y la boda de don Felipe y doña Letizia en mayo de 2004.
El momento más relajado de la visita llegó cuando sonaron en la sala algunos de los gazapos más famosos de los profesionales de la casa, como los "primeros 100 años de Obama en la presidencia de EE UU", ese penalti lanzado con "una muralla por medio", o el periodista que cambió el apellido de Federico Trillo por Federico "Trullo". "¿Pero todo esto es verdad?", preguntó don Felipe con lágrimas en los ojos de tanto reír.
Los Príncipes recorrieron también las redacciones del resto de instalaciones de la cadena SER: los 40 Principales, cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé. Doña Letizia se reencontró con algunos compañeros, como Sira Fernández, de Los 40 Principales. Ambas recordaron que trabajaron en la misma época en Canal +. De esa etapa viene también su relación con Carles Francino, al que saludó la Princesa con otro par de besos, aunque él, muy formal, le ofreció primero la mano. Los Príncipes se interesaron por su regreso al trabajo. Francino acaba de ser padre y disfruta de una baja paternal. "El lunes vuelvo", informó. Ayer hizo un paréntesis para la ocasión, como también lo hizo en su descanso Montserrat Domínguez, que trabaja los fines de semana en A vivir que son dos días. Otros, como Angels Barceló y Gemma Nierga, adelantaron su llegada a la redacción. Con las dos, doña Letizia se detuvo para hablar de la actualidad de estos días: las consecuencias en el tráfico aéreo que ha provocado el volcán de Islandia y la muerte de cuatro militares españoles en Haití.
La última etapa fue el saludo a la redacción de deportes, en la que don Felipe anunció que tenía previsto asistir a algunos partidos de la selección española en el Mundial de Suráfrica. Y con José Ramón de la Morena habló del Atlético de Madrid y de la final de la Copa del Rey que el equipo colchonero jugará próximamente con el Sevilla en el Camp Nou. Mientras tanto, Paco González estaba pendiente de si el Barça había logrado llegar al fin a Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.