_
_
_
_

El Constitucional fracasa por quinta vez en resolver el Estatuto catalán

El término "nación", clave en la votación que rechazó el proyecto de sentencia - EL PAÍS detalla los 14 artículos declarados nulos

El Tribunal Constitucional se mostró ayer incapaz de resolver el recurso que el PP presentó hace cuatro años contra el Estatuto catalán. Es su quinto fracaso ante el texto aprobado en su día por el Parlamento autónomo, el Congreso y en referéndum. Por cuatro votos a favor y seis en contra, los magistrados desestimaron la ponencia de la progresista Elisa Pérez Vera, que declaraba inconstitucionales 14 artículos: desde el uso "preferente" del catalán a las competencias del Consejo de Justicia de Cataluña. El término "nación", que rechaza el magistrado Manuel Aragón, fue clave ayer. El nuevo ponente será un conservador, por lo que se espera un texto más restrictivo que, en todo caso, no será resuelto en meses. El presidente de la Generalitat, José Montilla, exigió la renovación del tribunal.

Más información
Otro Constitucional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_