Un 'mosso' afronta año y medio de cárcel por vejaciones
La etapa negra de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts sigue teniendo secuelas en los tribunales. La fiscalía pide un año y medio de cárcel para un agente de la policía autonómica acusado de maltratar y vejar a un detenido al que, presuntamente, obligó a desnudarse en la sala de cacheos de la comisaría. Los hechos ocurrieron en marzo de 2006, siendo consejera de Interior Montserrat Tura y un año antes de que se instalaran las cámaras ocultas que permitieron destapar diversos casos de abuso policial.
En el juicio, que se celebró ayer en la Audiencia de Barcelona, el agente acusado, Jordi S., atribuyó las lesiones del detenido a una caída accidental al bajar de la furgoneta. El policía negó que forzara a la víctima a quitarse los calzoncillos durante el cacheo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.