El porcentaje de alumnos que acaba la ESO sube al 78%
Cada curso más alumnos acaban la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. El curso 2008-2009 consiguió graduarse el 78,6% de los que se matricularon. La subida es lenta, pero continua. Hace un curso fue el 77,4%, el año anterior el 76,7% y cinco cursos atrás el 75,6%, según el Departamento de Educación.
El consejero de Educación, Ernest Maragall, recalcó que la mejora se está logrando en pleno boom de la inmigración, y después de elevarse de 14 a 16 años la edad mínima de escolarización. A esta mejora ha contribuido el cambio de criterio que empezó hace siete años de permitir que más alumnos repitan desde primero de ESO, lo que hace que muchos lleguen a cuarto en mejores condiciones. También mejoran las tasas de graduación en bachillerato y formación profesional de grado medio, en ambos casos en relación con los alumnos evaluados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.