Aclaración
Desearía hacer una aclaración con respecto al artículo publicado por Vicente Verdú el pasado 10 de abril, titulado Los calzoncillos como pieza clave. En dicho artículo, Verdú hace referencia al supuesto "enfermizo feminismo" que sufre el presidente del Gobierno de este país.
Creo necesario y urgente aclarar que el feminismo, de igual manera que ocurre con la libertad, no puede ser en ningún caso catalogado como una enfermedad de la que se puede estar aquejado, si bien es cierto que, el feminismo como teoría crítica que abarca la sociología, la filosofía, la economía, la producción cultural, etcétera y cuestiona la organización social, puede producir en algunos círculos tanto malestar como un buen cólico nefrítico.
Encontramos, sin embargo, afectados por enfermedades como la homofobia, el sexismo y la ignorancia voluntaria, entre algunos intelectuales de este país, que sufren de sudores fríos cuando escuchan la palabra "igualdad", olvidando que es uno de los derechos humanos. En cualquier caso, el escrito del ya mencionado autor pone en evidencia el gran desconocimiento de éste con respecto a los feminismos, un movimiento social que lleva siglos ensanchando las cuotas de libertad de los seres humanos, y digo bien, de los seres humanos, incluyendo a los que llevan calzoncillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.