_
_
_
_

El Vaticano se rinde por fin al genio de los Beatles

Es un gesto cargado de enorme significado. La decisión editorial de la edición del fin de semana de L'Osservatore Romano, periódico del Vaticano, de celebrar el genio de los Beatles en el 40º aniversario de su separación se puede interpretar abiertamente como el fin de las hostilidades entre el grupo que revolucionó la historia del pop y la Iglesia.

Atrás quedan las palabras de John Lennon, que afirmó que su grupo era más famoso que Jesucristo, y que para la Iglesia fue "un mensaje misterioso o tal vez satánico". A pesar de ello, el Vaticano se pregunta: "¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?". L'Osservatore Romano califica su música como "hermosa".

Sigue sin aprobar la pía publicación el estilo de vida de los cuatro fabulosos. "Es cierto, tomaban drogas, sobrepasados por su éxito. Vivían vidas disolutas y desinhibidas", se lee en L'Osservatore Romano. "Al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas". Giovanni Maria Vian, director del diario, explicó a AP que se considera un fan de los Beatles.

Hubo antes otros tímidos acercamientos del periódico al trabajo sobre los Beatles. Hace dos años se publicó una historia sobre White album y el pasado mes de febrero incluyó Revolver en la lista de álbumes que consiguieron la aprobación de la Iglesia, calificándolo como "una clara ruptura con toda la producción anterior y que marca un punto de no retorno en la música ligera contemporánea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_