_
_
_
_
_

El 'Anuario El País 2010' analiza el año de la crisis

Lula examina el papel de los BRIC en la esfera mundial

El año 2009 ha sido el de la mayor crisis económico-financiera mundial desde la Gran Depresión de 1929. El Anuario El País 2010 repasa los efectos que la recesión ha provocado en la esfera nacional e internacional. La publicación, que cuenta con la colaboración de más de 80 autores, se abre con un artículo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que reivindica el papel de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) a la hora de afrontar estrategias comunes para superar la crisis económica.

Dirigido por José Manuel Revuelta, el anuario aborda, además de la crisis, las posibles soluciones, y se detiene en las principales citas internacionales, como las Cumbres del G-20 o la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague.

La publicación ilustra los principales acontecimientos del año mediante 500 tablas estadísticas, 300 fotografías, 31 mapas y 106 gráficos. Y ofrece, entre otros datos, los indicadores socioeconómicos de 208 países, el número de habitantes de todas las provincias españolas, los discos más vendidos o el calendario deportivo de 2010.

Entre grandes firmas destacan las de los comisarios europeos Joaquín Almunia, Connie Hedegaard, Androulla Vassiliou, y Máire Goghegan-Quinn, además del presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova. También escriben el presidente del Congreso, José Bono; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entre otros.

El anuario se puede adquirir en quioscos y grandes superficies al precio de 16 euros. Existe un servicio de compra telefónica (902 10 11 46) y de envío a domicilio sin coste adicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_