Secuestrado un médico de vacaciones en Congo
Un médico español, Mario Salsa, fue secuestrado el pasado 1 de abril por un grupo rebelde de la etnia enyele en la República Democrática del Congo, donde estaba de vacaciones. Salsa fue capturado mientras navegaba por el río Congo en el curso de un ataque de la guerrilla en Mbandaka, en el noroeste del país, comunicó ayer el Gobierno congoleño. La embajada española ha sido informada por las autoridades locales de "una posible retención de un ciudadano que podría ser español", pero aún "sin confirmar".
Su embarcación fue capturada y ahora está "en manos del número uno del Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados, que lanzó un ataque el domingo contra el aeropuerto de Mbandaka. "Hasta ahora no tenemos ninguna pista suya", señaló el Gobierno congoleño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.