Bruselas resucita la polémica sobre el padrón y los 'sin papeles'
La polémica desatada hace unos meses por el anuncio del Ayuntamiento de Vic de negarse a empadronar a los inmigrantes sin papeles -un derecho que tienen los extranjeros por ley- resucitó ayer, esta vez en Bruselas. La comisaria Europea de Interior, Cecilia Malmström, advirtió a España de que no debe tolerar el empadronamiento de los sin papeles, pero luego la propia Comisión Europea tuvo que matizar esta afirmación en un comunicado. Malmström se refería a que, cuando se tiene conocimiento de una situación irregular, es obligatorio iniciar los procedimientos bien para retornar al inmigrante a su país o para regular su situación.
La polémica surgió a raíz de una pregunta del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa sobre la decisión del Ayuntamiento catalán de no empadronar a los inmigrantes sin papeles. El registro de los habitantes no es competencia de Bruselas, y la confusión se produjo porque en muchos países europeos no existe un padrón como el que hay en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.