El Síndic de Greuges reclama la gratuidad total de la T-12
El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido que la tarjeta de transporte T-12 para niños de entre 4 y 12 años sea gratuita. El Síndic señala que la tarjeta se publicita como gratuita, pero se deben abonar 35 euros para su emisión. También critica que se exija el DNI. Por otra parte, el Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC) aprobó ayer un informe en el que propone ampliar la gratuidad de la citada tarjeta hasta los 16 años, que es la edad de finalización de los estudios obligatorios, y extender de una a dos zonas tarifarias la validez del título. El organismo consultivo de la Generalitat destaca que con el actual diseño de la T-12 la tarjeta no puede utilizarse cuando la escuela y el lugar de residencia del menor se encuentran ubicados en diferentes zonas tarifarias.
Xavier Trias (CiU) afirmó ayer que si gana las elecciones municipales hará gratuita la T-12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.