Fabra ingresó 5,3 millones sin justificar en seis años
Las operaciones sospechosas sumaban 70 veces su sueldo
La investigación judicial abierta contra Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder provincial del PP, por presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal llega a su recta final. Los peritos están rematando su informe sobre el marasmo de ingresos (5,3 millones de euros sin justificar) y cuentas corrientes del dirigente político y sus familiares directos entre 1999 y 2004.
Fabra, a través de sus cuentas personales o familiares, registró en el periodo auditado más de 240 entregas de dinero en metálico; ingresó más de 130 cheques, muchos de ellos al portador; sumó cerca de 80 operaciones por transferencias bancarias y registró una treintena de abonos por un total de 30.000 euros. El montante de todas estas operaciones suma 70 veces su sueldo de presidente de la Diputación (un salario cifrado en 1999 en 73.000 euros anuales). Según fuentes de la investigación, "se ha repetido, año tras año, el modus operandi de 1999, año en el que Fabra ya fue acusado de delito fiscal. No ha habido una sorpresa cualitativa, sino cuantitativa". El relato no puede ser más devastador para un político al que el PP no ha sancionado ni destituido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.