Carmen Balcells, Javier Cercas y Sergi López, premios Terenci Moix

La agente literaria Carmen Balcells, el escritor Javier Cercas y el actor Sergi López figuran este año entre los galardonados con el VI Premio Internacional Terenci Moix de Literatura, Cinematografía y Artes Escénicas, que se entregará en el Teatro del Liceo durante la Diada de Sant Jordi con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Balcells, que a lo largo de su carrera ha representado a escritores como Camilo José Cela, Gabriel García Márquez y Vicente Aleixandre, ha sido galardonada con el premio especial del jurado. Javier Cercas ha sido reconocido como el autor del libro del año de ensayo por Anatomía de un instante (Mondadori, 2009).

En el apartado de ficción, la ganadora ha sido la brasileña Nélida Piñon por la novela Corazón andariego (Alfaguara, 2009), al tiempo que se premia a Jorge Semprún por su trayectoria literaria.

En el ámbito cinematográfico, Tomas Alfredson se ha alzado con el premio a la mejor película del año por Déjame entrar y el galardón honorífico ha ido a parar a manos del director griego Costa Gavras.

El actor catalán Sergi López recibirá el premio de las Artes Escénicas por el monólogo teatral Non solum y la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet será galardonada por su trayectoria.

La actriz Rosa Novell y el escritor y showman Boris Izaguirre ejercerán de maestros de ceremonia en la entrega de los premios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 04 de abril de 2010.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50