Caja de Extremadura estudia una fusión virtual con un grupo de entidades
Los movimientos de las cajas hacia la integración o la reestructuración se aceleran tras la última advertencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Ayer el presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, anunció que el Consejo de Administración de la entidad financiera ha acordado iniciar un proceso de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP), lo que se llama una fusión virtual.
Para ello firmará en este mes de abril un acuerdo de confidencialidad para participar en un grupo de trabajo de un conjunto de cajas que pretende colocarse "entre las 10 primeras" entidades del país. Bravo indicó que "no hay prisa para realizar la alianza o integración, pero sí interés", además incidió en que se trabajará en profundizar la figura de SIP para que una vez que se tenga desarrollado éste, se pueda constituir.
También añadió que el objetivo de la entidad de crédito resultante de esa integración o alianza, que podría ser "de cuatro, cinco o seis cajas", sería configurar una entidad "líder nacional con cajas que tengan presencia en todo el territorio". Entre los objetivos de este grupo también figura contar con unos activos de "entre 125.000 y 175.000 millones de euros", además manejaría unos fondos propios de "entre 6.000 y 8.000 millones de euros", y tendría un número de oficinas repartidas entre todo el territorio que rondaría las "2.500 o 3.000", según apuntó Bravo.
En conferencia de prensa en Cáceres, el presidente reiteró que Caja de Extremadura "mantendría su marca en su zona natural, que es Extremadura" y "su independencia".
A preguntas de los periodistas, el presidente de Caja de Extremadura no confirmó ni desmintió las informaciones de ayer en la prensa regional en las que se recoge que Cajastur y Cajamurcia formarían parte de ese grupo.
Por otra parte, un portavoz de Cajastur (en pleno proceso de absorción de CCM) dijo que esta entidad está dispuesta a estudiar nuevas operaciones de integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































