Nuestro futuro
Tengo 18 años y dentro de poco tendré que decidir a qué me dedicaré, qué carrera estudiaré y para ello de qué asignaturas me examinaré en el examen de Selectividad. Mi generación va a ser la primera de esta nueva ley de educación, según la cual se da más importancia a las materias de modalidad que a las comunes, pero a la hora de hacer la selectividad, las asignaturas comunes a todos los bachilleratos siguen siendo igual de importantes, tienen el mismo temario que en años anteriores y disponen de menos horas de clase. Lo aún más ilógico de esta nueva ley de educación es que cada carrera puntúa más unas asignaturas que otras y eso no lo sabíamos cuando escogimos el Bachillerato que queríamos hacer, así que algunos alumnos están cursando asignaturas que no les servirán para entrar a la carrera que les gustaría hacer. Finalmente, creo que esta ley, en lugar de fomentar los estudios universitarios entre la juventud, pone aún más obstáculos y, por tanto, fomenta la falta de formación de las generaciones que dentro de poco tendrán que hacer avanzar al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.