_
_
_
_

El Papa dice que no se verá intimidado por las "mezquinas habladurías"

El Papa dijo ayer, durante la misa del Domingo de Ramos, que no se verá intimidado por las "mezquinas habladurías" de la "opinión dominante" tras los diversos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos contra menores de edad. Benedicto XVI evitó referirse directamente al problema de la pederastia, pero señaló que el hombre, en ocasiones, "cae en lo más bajo, a niveles vulgares" y "se sume en el pantano del pecado y la falta de honradez".

En la homilía, el Papa sostuvo que el hombre puede elegir entre seguir a Jesús o hundirse en la ciénaga de la mentira y de la indecencia.

Durante la celebración, el Pontífice leyó una plegaria en la que pidió que Dios ayude "a la juventud y a aquellos que trabajan para educarla y protegerla", lo que, en opinión de Radio Vaticano, pretendía "resumir los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento".

Este año, y por primera vez en casi cinco de pontificado, Benedicto XVI empleó el papamóvil descubierto en la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, celebrada ante miles de fieles y peregrinos en la plaza de San Pedro. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, justificó la utilización del vehículo para que pudieran ver al Papa todos los fieles. En años anteriores, el Pontífice, que cumplirá 83 años el próximo 16 de abril, realizó el recorrido a pie.

El Papa llevó una palma tejida, regalo de la localidad española de Elche, de más de dos metros de altura y un peso de unos cinco kilos, rematada por la insignia papal.

Con ocasión de la XXV Jornada Mundial de la Juventud, celebrada ayer, Benedicto XVI pidió a los jóvenes que sigan a Cristo y que no teman "las incomprensiones y ofensas" que conlleva ese seguimiento. Además, les exhortó a no tener miedo ante la crisis económica y el paro. También les invitó a rechazar el sexo "desordenado", el dinero, la codicia y la droga, "tentaciones que se presentan al principio como acciones de libertad, pero que son el comienzo de una esclavitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_