No habrá sanción por exponer a las cámaras a los detenidos por el 'caso Pretoria'
La Audiencia Nacional no considera merecedora de sanción la "exposición ante los medios de comunicación" que sufrieron los nueve detenidos de la Operación Pretoria, presunto caso de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet, cuando llegaron esposados a la sede del tribunal, entre los que se encontraban los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.
Así consta en las conclusiones de la investigación ordenada por el presidente del tribunal, Ángel Juanes, que ha sido archivada sin ningún castigo para los mandos de la Guardia Civil que supervisaron el traslado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) ni para los del Cuerpo Nacional de Policía que supervisaron su acceso a la Audiencia.
La investigación concluye que ningún responsable policial actuó de mala fe para que las cámaras recogieran la llegada de los detenidos, esposados y portando bolsas de basura con sus pertenencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.