Malas noticias por la cola
Del 1 al 100 el reparto es homogéneo. Casi el mismo número de colegios públicos, privados y concertados comparten cartel. Pero la diferencia es abismal si el centenar de centros se elige por la cola. En ese caso, cuatro de cada cinco son centros públicos rodeados de contadas excepciones, como un colegio privado del distrito de Salamanca situado entre los cinco con peores notas en la prueba de 6º de Primaria del curso 2008-2009. Hay tres centros en ese grupo que no sólo tienen una media de suspenso (por debajo de los 20 puntos de un total de 40). En esos colegios ni un solo alumno ha pasado el examen de lengua ni el de matemáticas.
Todos los alumnos suspendieron la prueba de matemáticas en 12 colegios de la región: nueve públicos, uno privado y dos concertados. En lengua, el cateado general se produjo en 10 centros, de los que uno es concertado y el resto de titularidad pública.
Tras los anteriores resultados del curso 2007- 2008, cuando EL PAÍS preguntó entre los colegios públicos con peor clasificación, todos coincidieron en que hay datos que esa lista no recoge, prioridades que no aparecían junto al suspenso. "Nos interesa mucho más que nuestros niños no estén en la calle y vengan a clase que la prueba de matemáticas", explicaba uno de los profesores de los últimos de la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.