Abusos de pedófilos
Los curas no son pedófilos; los médicos no son pedófilos; los profesores, siquiera los de educación física, no son pedófilos; los padres no son pedófilos. No todos, algunos sí lo son. Y a todos los que lo sean, curas, médicos, profesores o padres, que sean juzgados conforme a los Códigos Penal y Civil aplicables; sin excepción. Como a todos los que delinquen.
¿Y la Iglesia en todo esto? Entre ellos, que sigan con los ritos que quieran, sus confesiones, sus absoluciones, etcétera. Pero legalmente, igual que todos; y los superiores, obispos o lo que sean, que ayuden u oculten a culpables sean tratados como encubridores o cómplices, al igual que los directores de hospitales, de los centros de enseñanza, o familiares en las otras categorías citadas (médicos, profesores, padres). Y, además, que dicha Iglesia sea responsable civil subsidiaria, del mismo modo que lo son los organismos en los que las otras categorías citadas trabajan, si es en su seno donde el delito se comete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.