_
_
_
_

Bien las carreteras, mal el ferrocarril

Los mayores problemas de la Operación Salida los causó un choque de trenes

Pablo de Llano Neira

La Operación Salida de Semana Santa comenzó ayer tranquila en las carreteras de Madrid, donde hubo dos accidentes menores y retenciones breves, pero complicó el tráfico de ferrocarril por un problema sobrevenido, el violento choque entre dos trenes en la estación de Arévalo (provincia de Ávila), en el que murió un maquinista. El suceso causó un corte vial entre Ávila y Medina del Campo y afectó a las conexiones de Madrid con el norte.

Renfe tuvo que cambiar los trayectos de 24 trenes de media distancia durante el día. En ocho de ellos, que enlazaban Madrid con León y Vitoria, los viajeros acabaron yendo en AVE desde la capital hasta Valladolid. Una fortuna que no tuvieron los pasajeros que se desplazaban a otros lugares, como Ponferrada o Palencia, que hicieron en autobús el trayecto entre Ávila y Medina del Campo. Los trenes hotel hacia Galicia y París, que se suspendieron el viernes de madrugada, volvieron a circular hacia sus destinos, aunque el primero fue por Burgos y el segundo por Pamplona. El problema afectó a unos 1.000 pasajeros, según Renfe.

Las incidencias en carretera se limitaron a un choque en la salida de la A-6 (carretera de A Coruña), y a un camión que volcó en la M-40, en dirección a Andalucía, y dejó su carga de arena esparcida por la carretera. Sólo hubo retenciones breves. La Operación Salida se saldó con un viernes tranquilo. El miércoles que viene será la segunda parte del éxodo de los madrileños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_