Suráfrica pierde el rastro del ruandés acusado de matar a cuatro españoles
La policía surafricana desconoce el paradero del general ruandés Kayumba Nyamwasa, reclamado por la Audiencia Nacional por crímenes de guerra, contra la humanidad, genocidio y por ordenar la muerte de un misionero y tres cooperantes españoles. A Nyamwasa también lo busca Francia y su propio país, Ruanda, del que huyó a Suráfrica tras ser acusado por el régimen del presidente Paul Kagame de orquestar actos terroristas para desestabilizar su Gobierno.
Suráfrica se negó a detenerlo hace dos semanas por no tener causas pendientes en ese país y a la espera de que se recibiera la documentación requerida de los países que lo buscaban. "Ahora, cuando se han completado los trámites, no sabemos dónde está", afirmó un portavoz policial.
La huída del general ha sido motivada por las conversaciones entre Suráfrica y Ruanda para lograr su extradición, publicadas en la prensa de ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.