_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Haz el amor, no la guerra

"Eres perfecta: no bebes, no fumas... ¿Tienes algún defecto?". "Sí, digo tacos". "¡Mientes, nunca te he oído decir ninguno!". "Es que los digo en mis pensamientos". Levantar una película con un diálogo semejante, incluido en su tercio inicial, es una tarea imposible. En Querido John se habla de la guerra, de autismo, del cáncer y, sobre todo, de amor; del trauma del amor, mucho más doloroso que el de la batalla.

Lasse Hallström, que en Europa era atrevido con películas como Mi vida como un perro, y que en Hollywood llevó a buen puerto preciosidades como Las normas de la casa de la sidra, sigue cuesta abajo enmarcando esta novela del autor de El diario de Noa (convertida en fenómeno para la audiencia femenina) en una colección de sentimientos enlatados, visualizados al ritmo de lánguidas cancioncillas.

QUERIDO JOHN

Dirección: Lasse Hallström.

Intérpretes: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas.

Género: drama. EE UU, 2010.

Duración: 105 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_