El Ayuntamiento admite que Lara compuso el chotis 'Madrid'
En medio de la polémica sobre la autoría del chotis Madrid, los biógrafos de Agustín Lara y una de sus viudas, Rocío Durán, se plantaron ayer en Madrid para acabar de despejar las dudas. Para eso, y para presentar el libro Mi novia, la tristeza, escrito por Pável Granados y Guadalupe Loaeza. El chotis "es de Lara", aseguran. Y parece que tras semanas de investigación también lo reconoce el Ayuntamiento, que fue quien editó un libro de la Gran Vía donde se decía lo contrario.
Granados, uno de los biógrafos, aludió además a la campaña de promoción de la Gran Vía que ha lanzado el Consistorio y en la que Bimba Bosé versiona la polémica pieza. En la nota de lanzamiento, el propio Ayuntamiento se refiere a ella como la obra de Agustín Lara. Así que caso resuelto. De momento.
Ayer, Rocío Durán, sentada en primera fila de la rueda de prensa, todavía no daba crédito a todo el lío que se ha montado. "Agustín compuso en 15 minutos el pasodoble El Cordobés. ¿Tú crees que necesitaba comprar canciones? ¿Y por qué nadie ha dicho nada hasta ahora? No, es todo falso", explica la viuda.
Durán se casó con Agustín Lara en 1960 y fue su última esposa. De hecho, el Flaco murió en sus brazos. La historia es bastante peculiar y tiene unos tintes muy de la vida de Woody Allen. Porque ambos se conocieron cuando ella tenía sólo cinco años y él estaba casado con María Félix. Vivió con la pareja dos años. "Ella me hizo de madre ese tiempo". Luego creció, se enamoraron y vivieron juntos hasta el día de la muerte de Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































