_
_
_
_

Santa Coloma presentará un plan de reflote a la Generalitat

Las finanzas de Santa Coloma se tambalean. Los presupuestos del Ayuntamiento para 2010 incumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por lo que deberá presentar un plan de viabilidad para los próximos tres años a la Generalitat, que tiene las competencias de tutela financiera. Según informó ayer el gobierno que encabeza la socialista Núria Parlón a la oposición, el Consistorio prevé un ahorro neto negativo de 15,9 millones de euros.

Tras el anterior varapalo de la ex interventora Maite Carol, Parlón se comprometió a modificar los presupuestos, aunque insistió en que éstos cumplían la ley de estabilidad. Hoy ya no es así. El nuevo interventor ha emitido un informe en el que alerta de que se incumplen las previsiones financieras del Consistorio, por lo que deberá seguir un plan de estabilización. Santa Coloma arrastra, además, un crédito de 20,5 millones.

El PP criticó que Parlón haya querido ocultar el informe del interventor actual, e ICV recordó que el endeudamiento está creciendo demasiado. Parlón insistió ayer en que no "hay agujero" en la empresa pública Gramepark, investigada por el caso Pretoria. La oposición recordó que la auditoría de la sociedad aún no incluye las valoraciones de los activos, que, en caso de depreciarse sólo el 10% podrían ocasionar un agujero a la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_