_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Son delitos muy graves

La Iglesia ha pedido sinceridad a la sociedad. Pues, ahí va: sinceramente, desearía que la Iglesia o a falta de ello, los medios de comunicación, informaran de si los casos de pederastia y maltrato están sometidos a un proceso judicial o si con la separación de los implicados de los oficios se da el caso por cerrado.

También me pregunto si los Estados se presentan como acusación. Quisiera sinceramente saber si se procesa a las parroquias por ocultar durante años los delitos, haciéndose cómplices de quienes los cometieron. Sólo de esta manera podremos juzgar a sus miembros igual que a los laicos. Entiéndanme, que sea pecado es sólo un problema religioso. Sin embargo, el principal problema es que son delitos, y muy graves, que deben ser juzgados.

Y por último, me parece sinceramente que si otra secta acumulara tantos casos de pedofilia, el Estado ya se hubiera cuestionado seriamente si esta organización es la adecuada para dirigir tantos centros educativos y de menores. Sinceramente, dan miedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_