Un alumno denuncia a Arregui por abuso sexual
Una de las presuntas víctimas del religioso español detenido en Chile con filmaciones de abusos a niños en España ha decidido llevarle a los tribunales nacionales. El jueves se presentó en Huesca una denuncia contra José Ángel Arregui Eraña, miembro de la congregación Clérigos de San Viator. Un hombre de unos 30 años acusa a Arregui de haber abusado de él cuando le daba clase en el San Viator de Huesca, en el año 1993. La supuesta víctima ha denunciado ante la policía que el religioso le sometía a tocamientos.
Pero los abusos de los que se acusa a Arregui pueden haber prescrito. Han pasado ya 17 años desde entonces. El juzgado de Madrid que instruye el caso debe determinar ahora la gravedad de los hechos y si existen otras circunstancias que puedan agravarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.