Roldán queda hoy libre con la mayor parte de su botín intacto
El ex director de la Guardia Civil cumple la mitad de su pena
Luis Roldán se va sin devolver su botín. El ex director general de la Guardia Civil, condenado a 31 años de prisión, liquidará hoy su condena en la cárcel de Zuera (Zaragoza) después de haber pasado entre rejas la mitad de la pena que le impuso el Tribunal Supremo por los delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública. El hombre que estuvo a punto de ser nombrado ministro del Interior ha cumplido sólo 15 años, los últimos en un régimen de semilibertad ya que sólo acude a dormir a la prisión.
Roldán asegura a los que quieren escucharle que no tiene dinero y que permanecerá el resto de su vida en el piso de sus padres de 70 metros, pero, una vez más el hombre que se inventó sus títulos universitarios y engañó durante años al Gobierno que le nombró, miente. Una investigación de EL PAÍS publicada el pasado febrero demuestra que ha salvado un piso en el centro de París y una villa en San Bartolomé (Antillas francesas), valoradas en unos 3,7 millones de euros, además de un botín de, al menos, otros 10 millones.
Anoche, en Telemadrid, Roldán se jactó de que "nadie había hecho el más mínimo esfuerzo por encontrar el dinero". Aseguró que lo tenía Francisco Paesa, el ex colaborador del Ministerio del Interior con el que contrató a dos testaferros para ocultar su dinero: uno se suicidó y el otro apareció muerto en un hospicio ginebrino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.