Una avería bloquea tres horas el sistema informático de los juzgados
El sistema informático de gestión procesal que se utiliza en los juzgados y tribunales de Cataluña quedó ayer bloqueado durante tres horas. La avería no afectó a la celebración de los juicios ni a las declaraciones previstas, que se realizaron siguiendo los métodos informáticos tradicionales.
La caída del sistema se inició sobre las 12.00 horas y se extendió de manera progresiva. Poco antes de las 15.00 horas empezó a restablecerse la normalidad. La avería afectó a juzgados de todas las jurisdicciones y también a otras oficinas, como las de la Fiscalía de Cataluña. Donde más se sufrieron los efectos de la avería informática fue en los juzgados de guardia, ya que impidió a los funcionarios judiciales dar salida a los trámites urgentes y se generaron colas de usuarios.
Los funcionarios judiciales, especialmente los de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, vienen quejándose desde hace meses de que el programa suele colgarse con frecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.