Los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Barcelona protestan por la caída del sistema informático
Un centenar de personas se congregan a la entrada de los juzgados, según CC. OO. -Ayer ocurrió un fallo con el programa Temis 2, que se usa en la mayoría de oficinas
El sistema informático de los juzgados de Cataluña ha vuelto a fallar por segundo día consecutivo. Por ello los funcionarios judiciales se han concentrado en el atrio de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para protestar por los perjuicios que este apagón está produciendo en el trabajo.
Ayer estuvo interrumpido durante más de tres, pero el Departamento de Justicia de la Generalitat explicó que se había restablecido poco después de la tres de la tarde, aunque el sindicato STAJ ha reconocido que la normalidad nunca volvió. Un centenar de
Poco después de las 10 de esta mañana se ha vuelto a repetir la avería y a estas horas la práctica totalidad de los juzgados y tribunales no pueden emplear el llamado sistema Temis 2, que es el que se utiliza para la mayoría de oficinas.
Este sistema se emplea para tramitar los expedientes judiciales, acceder a la base de datos de los antecedentes penales, el reparto de los asuntos, los señalamientos de los juicios y las declaraciones de los testigos e imputados, entre otras aplicaciones.
Los funcionarios judiciales, especialmente los de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, vienen quejándose desde hace meses que el programa suele colgarse con frecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.