_
_
_
_

Una ONG denuncia la expulsión de una mujer explotada

Lleva más de tres años en España ejerciendo la prostitución, y está embarazada de dos meses tras ser obligada a practicar sexo sin preservativo con un cliente. Pero el verdadero calvario de esta mujer, una nigeriana de 25 años, puede comenzar mañana, cuando será devuelta a su país de origen, donde está amenazada de muerte por su tratante, a quien debe 20.000 euros, según la Red Española contra la Trata de Personas. La ONG ha denunciado que las autoridades le niegan el derecho al periodo de restablecimiento y reflexión a la mujer, internada en un centro de extranjeros en Madrid desde hace casi un mes.

Desde que llegó a España en 2006, la nigeriana ha sido explotada sexualmente. Tras acudir a una comisaría para legalizar su situación, fue detenida por estar en situación irregular. Posteriormente, fue enviada al Centro de Internamiento de Aluche, a la espera de que se tramite la expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_