Calderón visita Ciudad Juárez por tercera vez en 45 días
Policías municipales, estatales, federales, infantes de Marina, soldados... El presidente de México, Felipe Calderón, llegó ayer a Ciudad Juárez por tercera vez en un mes y medio, pero lo tuvo que hacer protegido por un operativo de seguridad tal que expresaba por sí mismo la gravedad de la situación. Ya van más de 500 asesinatos en lo que va de año, pese a la presencia en las calles de la ciudad fronteriza de miles de policías y soldados.
Por si fuera poco, ayer se supo que México -un país tan celoso de su soberanía que nunca permite la presencia de agentes extranjeros en su territorio- accedió a que siete grupos policiales estadounidenses, con el FBI y la DEA a la cabeza, tomen parte en la investigación del asesinato, el pasado sábado, de una pareja de estadounidenses y de un mexicano casado con una funcionaria de su consulado en Ciudad Juárez. Los tres fueron atacados cuando salían de una fiesta infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.