_
_
_
_
_

Detenidos en el Índico ocho piratas por el ataque al 'Txori Argi'

Natalia Junquera

Ocho piratas sospechosos de intentar secuestrar el pasado domingo al atunero vasco Txori Argi fueron capturados el pasado lunes por fuerzas de la Operación Atalanta y la guardia costera de Seychelles, según informó ayer la fuerza naval europea de lucha contra la piratería (Eunavfor).

La captura se produjo a unas 100 millas al noroeste de Seychelles, muy cerca del lugar del ataque, que los vigilantes privados del atunero repelieron a tiros. Integrantes de Eunavfor, coordinados con el buque guardacostas de Seychelles, les localizaron en un barco nodriza y dos esquifes. Como es habitual, los piratas intentaron tirar por la borda el material que los delata (armas, cuerdas) y simular ser pescadores. Fueron detenidos y sus esquifes, incendiados.

Más información
"Esto es una guerra"

En lo que va de año, los atuneros españoles han sufrido media docena de ataques. Ayer, el Txori Toki logró huir a tiempo al ver acercarse una embarcación sospechosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_