"Esto es una guerra"
El presidente del Grupo Albacora denuncia dos nuevos ataques piratas a sus barcos cuando regresaban al puerto de Seychelles.- "Los vigilantes privados les echaron a tiros"
Dos embarcaciones auxiliares vascas, Tarasca y Ortube Berria han sido atacadas hoy por piratas en el Océano Índico, justo cuando regresaban al puerto de Seychelles, para "descansar de tanta tensión", según ha explicado a este diario Ignacio Lachaga, presidente de Grupo Albacora, la propietaria. El acoso de los piratas del último mes ha provocado que la empresa se plantee retirar algunos barcos del caladero.
Los vigilantes privados se han enfrentado a tiros enfrentaron a tiros con los piratas, según ha relatado Lachaga, y han logrado escapar. "Esto es una guerra. Es horroroso. No dormimos, estamos permanentemente pendientes del teléfono porque los piratas están por todas partes y los ataques son constantes", ha añadido.
La tripulación de las dos embarcaciones, unas 16 personas, se encuentra bien y está previsto que lleguen al puerto de Victoria, en Seychelles, el domingo.
Desde que empezó el buen tiempo, con el fin del monzón de invierno, los intentos de secuestro se han multiplicado. Los vigilantes privados han logrado hasta ahora, disuadir a los piratas, pero siempre después de enfrentarse a ellos a tiros. Lachaga ha recordado que sus barcos han sufrido ya siete ataques este año, casi todos este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































