Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Perplejidad ante la justicia

Uno ve perplejo cómo en cuentagotas nos van llegando informaciones de las deliberaciones que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) están llevando a cabo sobre la nulidad parcial o total de las escuchas ordenadas por un magistrado de la Audiencia Nacional y refrendadas por otro magistrado del TSJM. Uno asiste en su ignorancia a lo que no puede asimilar como un acto de justicia. Anular todo un proceso contra la corrupción por unas escuchas que precisamente han servido para destaparla.

Escuchas avaladas por el juez instructor del caso y que proporcionan numerosas y valiosas pruebas contra los imputados, más de cien imputados, ya que en ellas queda patente cómo sus abogados trazaron una estrategia común de defensa y les ayudaron a sacar del país cientos de millones de euros (con lo que son cómplices de sus defendidos) provenientes de la trama corrupta ligada al PP de Mariano Rajoy.

Y, mientras tanto, en un espectáculo del absurdo, los principales beneficiarios de esa posible y repugnante nulidad vociferan clamando contra la subida del IVA o las medidas económicas del Gobierno que intentan sacarnos de la crisis, y se fotografían sonrientes en balcones y mítines como si con ellos no fuera la cosa.

Señor Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, admita que con este espectáculo que intenta por todos los medios anular el juicio a los corruptos del PP es muy difícil creer en su justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de marzo de 2010